lunes, 19 de noviembre de 2007

COVA DES PONT

Desde luego este Blog no para. El sábado me perdí una buena excursión, de las que dejan un buen recuerdo. Esta ruta la hicimos algo parecida con Joan, en marzo del 2006, subimos por el tubo de Emaya, que trasvasa el agua del Gorg Blau, y luego por el precioso y muy pendiente comellar de la embotelladora, bajando un poco y luego subiendo hasta unas cuevas, luego, hacia el Coll des Telègraf, pero nos desviamos y enfilamos en diagonal la Serra des Teixos, para luego bajar cerca de Sa Trona (más o menos, así fue).

Como compensación al sábado, ayer domingo tuve la “suerte” de estar filmando el interior de la COVA DES PONT, donde se ubican dos lagos (si no tres), los cuales filmamos con buen resultado, gracias a un “invento” (bote estanco, con culo de cristal, mi cámara acoplada en su interior, todo apoyado sobre un suro y mando a distancia). El invento funcionó (no se mojó la cámara) y se pudo filmar a los espeleos que llevaban las luces de carburo, todo un espectáculo de luz y color. Cuelgo un pequeño fragmento del vídeo que espero que, junto con otros podamos ver pronto todos, pues tengo bastante material desde la última vez que nos reunimos en casa del Señor de Sa Torre.

1 comentario:

Toni dijo...

Hola.

Te corrijo, en la cova des pont no se encuentran dos o tres lagos, sino cinco. Y, el lago que se conecta con la cova des pirata es prácticamente un charco...

Aun me falta recorrer su interior pues solo me he adentrado al lago victória (el del puerto natural) en esta cueva, pues estaba bastante resbaladizo, lleno de barro, cuando fui, y desistimos, preferimos ir a la cova des xots o des genet, y a la des pirata.

La zona de cala varques es increible, tiene cuevas para varios días, ya que hay unas 9.