viernes, 29 de febrero de 2008

PAS DES SINEUER

Salvo que llueva o amenace lluvia, creo que el próximo domingo se va a materializar el proyecto de equipar el PAS DES SINEUER, en ese lugar tan remoto e inaccesible de nuestra querida Serra de Tramuntana.

Realmente, nosotros queremos que la Serra se mantenga lo más intacta posible, evitando al máximo hacer nada que denote la acción humana; pero en esta ocasión haremos una excepción, pues tenemos que dejar puesto un “seguro” para transitar con un mínimo de seguridad por ese lugar, realmente peligroso. Me sorprende que algún “escalador” ha criticado lo que vamos a hacer (poner 4 ó 5 parabolts), cuando ellos están “cosiendo las paredes con cientos de parabolts” en lugares muy visibles desde la carretera (pues no les gusta andar).

Ya tenemos el taladro-percutor, las baterías, la broca, los parabolts, chapas, cuerdas, etc.
Será todo un espectáculo, que filmaremos para nuestro recuerdo.

El domingo a las 8,30 en el OCIMAX nos vemos.
Aforo limitado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Correcamins.

No sé si tu sorpresa va por el comentario que hice en la entrada anterior.

Desde el respeto absoluto a lo que vayais a hacer tataré se explicar mi postura. Postura que no es de "escalador", sinó de simple amante de la montaña.

Se puede entender que a falta de un buen punto de seguro natural en dicho paso se equipe una reunión con dos o tres parabolts a cada lado de la sección expuesta a fin de asegurar con cuerda. Lo que me chocó de las explicaciones anteriores es la intención de colocar adicionalmente un pasamanos o sirga a lo largo del paso. No estamos hablando, entonces, de asegurar el paso, sinó de ayudar a la progresión. Es esto último lo que no me parece ético. Sí estando bien asegurado alguien no se atreve a pasar porque la faltan presas a lo mejor es que está en un lugar donde no debiera.

Todo esto viene, vosotros lo entendereis, debido a la manía actual de equipar vías ferratas en lugares como este. Masificando un lugar otrora salvaje, con todos los problemas que ello conlleva. No caigamos en ese peligro en Tramuntana.

Alguien me podrá acusar de egoista e insolidario, de reservar para disfrute propio algo que debiera estar al alcance de cualquiera. No es el caso, es más, dificilmente creo me atreviese a ir alli. Pero caso de hacerlo, si veo que no puedo pasar o no me atrevo, me doy la vuelta y Santas Pascuas. Prefiero esa posibilidad que no la de pasar a cualquier precio.

Saludos.
FTer

guapeton dijo...

vuelvo a repetir que mas o menos estoy de acuerdo contigo.
Por otro lado quiero agradecer la aportacion economica que han hecho hoy Ana , Xisco Simo, Elena, Victoriano, Miguel, Juan Bujosa y Juan Miguel ( 10 eu cada uno ) para ayudar a la compra del material.Mañana lo que falte lo pondremos Pep, J martinez, Xisco Valls ,y yo y ....
Sabado 1 de marzo, 19,50 h

Bergant dijo...

También soy de la opinión de Fter.
Cuanto menos se coloque en la roca mejor, y fuera ferrata.