jueves, 15 de mayo de 2008

Camino de Turieto





Primer dia de caminata en Pirineos. Bajamos desde Torla con el coche hasta el puente de la Glera, está muy cerca, pero luego lo agradeceríamos a la vuelta porque se nos puso a llover, y que diluvio en 20 min!
Empezamos a caminar a las 11´20 por una pista ancha, en paralelo al rio Ara. Al poco se transforma en sendero, pero siempre bien señalizado. Enlazamos con el GR11 siguiendo la dirección de Ordesa y Góriz, al tiempo que poco a poco va cogiendo altura. Pasamos por varios miradores de cascadas: Molinieto, Tamborrotera y Abetos. Todo ello siempre por la orilla orográfica izquierda del rio Ara al principio, y luego el Arazas, y en un bosque de hayedos y abetales. Disfrutamos de una vista espectacular del Tozal del Mallo. Ya cuando llegamos a la altura del monumento a Lucien Briet (pireneísta y divulgador de Ordesa), el nene se cansa y además es hora de comer. Nos instalamos junto a la orilla del rio, se come, el niño juega, mientras el cielo se va poniendo feo. Es hora de volver atrás por el mismo camino. La parte final lloviendo, pero primer dia satisfactorio.
Hora final 16´15.
Desnivel 300 metros.

2 comentarios:

guapeton dijo...

Yo tambien estuve con Elena la semana pasada por ordesa y tambien lluvia en abundancia, eso si, las cascadas estaban espectaculares
Nunca he hecho el camino de turieto , a ver si me llevas !

Bergant dijo...

Ya nos contaras que hiciste por Ordesa.
Por cierto, eso de a ver si me llevas, a que te refieres:
- A que te haga de guia,
_ A que te haga de guia mi nene, o
- A que te lleve, como llevaba al niño,en la mochila en la espalda.