sábado, 31 de mayo de 2008

TALAIA DE CAL REIS

font des pols, cas secretari
pas de s´estaló


val d´orient

talaia de cal reis




pas de s´escaleta



Influidos por las previsiones meteorológicas ( y dicen que es una ciencia !) y ya que a primera hora esta lloviendo discretamente, decidimos ser prudentes y realizar un itinerario sencillo.

Como en un gran hermano cualquiera ya hay dos de entrada que dejan el grupo y se van por su cuenta ...el resto, ocho , nos dirigimos hacia Alaro , donde para hacer un poco de tiempo ( sigue goteando) empezamos la jornada con un buen café.
Dado que no diluvia , salimos en dirección a la plaza de Cabrit y Bassa y de ahi cogemos el camino hacia la font de ses artigues. Continuamos por la pista hasta el pas de s´escaleta. Después subimos a la talaia de cal Reis donde recibimos un acúmulo de energia positiva (MOntaña parece ser utilizada en la antiguedad para observacion astronómica) y hacemos un berenar tardio.

Seguimos avanzando y a la altura de Orient dos nuevos nominados abandonan el grupo al oir cantos de sirena desde Soller...Llegamos al pas de s´estaló y por la senda iremos hasta es Rafal. Cien metros después abandonamos el camino principal para por un sendero acercarnos a la font de can Secretari donde fem el dinar.
Dos nuevos nominados salen del grupo y por el camino de la font de sa bastida se dirigen a Alaro.
El nucleo duro del grupo persiste en su ideal y llega otra vez a las casas y font de ses Artigues. Dado que es una hora impúdica para terminar una excursión (14,15 h), decidimos alargarla un poco mas subiendo por un camino poco conocido hasta es Verger( creo que se llama cami des penjats, pero igual me equivoco...). Una vez ahi y dado que fa un bochorno tremendo tomamos unos refrescos largamente deseados...Mas tarde y por el camino clásico del castel de alaro , volvemos hasta el pueblo. Son las 6 de la tarde, una hora mas decente para acabar la excursión.

1 comentario:

Josep dijo...

Hola,

el camí que agafàreu aprop de S'Estret, pujant de la Font de Ses Artigues cap a Es Verger crec que es diu de "Ses Penjades de Son Curt".

És el camí que empram de baixada a la Cursa de la Pujada al Castell.

Enhorabona pel blog
Sa Milana Alaró