jueves, 8 de mayo de 2008

Conciertos solidarios en la Catedral


Os he comentado alguna vez que soy secretario de una pequeña ONG, la Associació dAmics de Tilloli.

Arrancó con un reto, romper el círculo vicioso machismo + analfabetismo = pobreza crónica de una zona muy pobre de la India, al este de Bombay. Gracias al esfuerzo paciente y constante hemos logrado romper esa dinámica negativa. Los padres de las niñas, muy reticentes al principio, están orgullosos ahora de ver estudiar a sus hijas, y la primera promoción de graduadas está estudiando ya en la universidad, algo impensable hace una década.

Pues bien, los próximos 26 y 27 de mayo hemos organizado en la Capilla de San Pedro de la Catedral de Palma (la decorada por Miquel Barceló) dos conciertos de música clásica ofrecidos por el grupo Studium Aureum, dirigido por Carles Ponsetti. Tocarán piezas del compositor barroco alemán Dietrich Buxtehude, reconocido organista y uno de los precursores de Bach.

La recaudación integra, repito, íntegra, de los conciertos será destinada a finalizar la construcción de la escuela-internado de Tilloli.

Las entradas cuestan 30 euros y están a la venta en Llibres Mallorca, c/Esglesia de Santa Eulalia, 11. Si os apetece, o si conoceis a alguien interesado en asistir a estos conciertos, os agradeceré que se lo comenteis.

Gracias y perdón por esta intromisión no montañera.

Fernando S-C

No hay comentarios: