jueves, 15 de mayo de 2008

Pradera-Circo de Soaso-Cola de Caballo






ültimo dia. Tenemos un 65% de probabilidad de lluvia, pero no nos importa. Nos queda la traca final. Hemos hecho noches en Góriz, hemos hecho algunos tresmiles por aqui arriba, y no conozco la cola de caballo! La ruta será larga, y más que la meteo, me preocupa como se portará el niño.
Dejamos el coche estacionado en la pradera de Ordesa. Esto ya es otra cosa, aquí hay más gente, pero menos mal que no era festivo ni verano. Como información, estaba prohibido subir por la senda de los cazadores y la faja de Pelay. Más tarde veríamos como toda esa zona tenía mucha nieve, y había riesgos de aludes.
Empezamos a caminar a las 11´05, primeramente por una ancha pista,adentrandonos más tarde en un bosque precioso de hayas y abetos. Observamos unas cuantas cascadas: Arripas, la de la Cueva y la del Estrecho. Más adelante, veríamos la senda indicada que sube a la faja de Canarellos. El nene protesta de vez en cuando. Y no sabemos lo que aguantará. Pero nosotros hemos puesto la directa, queremos ver más. Así llegamos a las gradas de Soaso. Que sitio más bonito! (a mi pareja es lo que le gustó más). Y como no, llegamos al final del circo, con vista entre nubes del macizo del Monte Perdido. Y así llegamos a la Cola de Caballo a las 13´40. Enfrente, tengo las clavijas de Soaso que me están provocando, y a un grupito que asciende por ellas. Pero eso será para otra ocasión. Comemos junto a la cascada, jugamos, observamos a unas marmotas y vigilamos el cielo. La meteo no fallará. Una vez complacido al niño volvemos por el mismo camino, y más de lo mismo, el señorito se duerme y empieza a llover. En un momento dado cruzamos el puente Arripas y así volvemos por el otro lado del rio. Llegamos a la pradera a las 17´00 horas.
Desnivel 550 metros.

No hay comentarios: