viernes, 7 de agosto de 2009

Alta Ruta Pirenaica 3

3ª Etapa Refugio de Bésines - Refugio de Rulhes.


Ayer la tormenta hizo acto de presencia cuando nos sentíamos protegidos bajo el alero de la terraza del refugio, hoy tendremos que protegernos con nuestros Gorotex de la lluvia que de forma intermitente cae mientras descendemos hacia l’Hospitalet-près-l’Andorre, donde en la única tienda que existe, haremos acopio de alimentos para el resto del día.

A dejado de llover, y nuestros pasos se dirigen hacia el refugio de Rulhe, aunque inicialmente nuestro objetivo era pernoctar en el refugio de Juclar, cosa que no pudo ser al no estar operativo en estas fechas. Cruzamos la carretera y nos introducimos en la Val d’Arques, viéndonos sorprendidos por el trasiego de un helicóptero que llevaba material a la presa del Estany de Pédourrés. Un poco más arriba llegaremos a una escotadura que nos dejará ver el final del circo, dominado por el Pic de Rulhe, el cual pasaremos por la brecha situada a su derecha. Pero antes deberemos realizar un pequeño descenso hasta el Estany de Couart y emprender una dura ascensión hasta la brecha de Rulhe donde nos veremos obligados a prestar mucha atención a nuestros pasos. Desde arriba, tras dejar atrás la tormenta que se nos venía encima, tomamos dirección al refugio por un terreno bastante caótico, para ir a alcanzar el GR 10 que procedente de Mérens-les-Vals nos conducirá hasta el refugio de Rulhe.

El tiempo hoy a estado bastante revuelto y el tronar lejano ha presagiado la tormenta que nos ha hecho dudar de la venida de nuestro amigo Xisco, que desde d’Incles viene a nuestro encuentro. Podría venir, o juntarse mañana con nosotros, pero al final, y con la ayuda de unos prismáticos, salimos de dudas y localizamos a nuestro amigo descendiendo por la pedrera, bajo el Estany de Juclar.












Llegando a l'Hospitalet-près-l'Andorre








Val d'Arques


Presa del Estany de Pédourrés




Pic d'Albe y pic de Rulhes al fondo


Pic de Rulhe y a su derecha brecha





Estany Couart

Brecha de Rulhes





Descendiendo de la brecha de Rulhes


Refugio de Rulhes

Buscando a nuestro amigo ....

...y lo encontramos, o él a nosotros.




































1 comentario:

Correcamins dijo...

Feliz encuentro.

Mucha tensión tuve al principio por la tormenta (rayos y granizo intenso) y por la incerteza de ir por un camino desconocido (además de que llevaba varias noches sin dormir, por lo del trabajo en Ciutadella de Menorca). Pero la responsable del refugio de Juclar me confirmó que el recorrido hasta Rhule no tenía pérdida. Así fue. Tras la tormenta y ya en la zona francesa me entretuve filmando la belleza de los lagos y me quedé bastante tranquilo, pero no sabía en ese momento de vuestra “inquietud” por mi paradero.

Muchas gracias porque al llegar pude comprobar -una vez más- que en este Grupo y supongo que en general entre los aficionados a la montaña, que se pueden hacer verdaderos amigos.

Xisco.