martes, 15 de septiembre de 2009

CIVETTA

Subiendo por la via Alleghesi
subiendo por Alleghesi
Subiendo por alleghesi


bajando por la via normale



Civetta desde Pecol , por la derecha de la cima la via alleghesi, a la izquierda la via normale




Civetta





La Civetta (3220 m) es una grande , enorme, inconmensurable montaña.
Subiremos desde el refugio Sonino al Coldai ( 2135 m) por la via ferrata degli Alleghesi. Es una via no muy dificil pero muy larga , con mucho desnivel y al final se hace notar el cansancio. Casi todo el recorrido es una trepada facil con un cable para asegurarte al lado.
Desde la cima se baja por una especie de sendero al refugio Torrani (2984 m) (mestre ! : spagueti al pomodoro ). Ahi hay dos posibilidades , seguir bajando hacia la derecha por la ferrata Tissi o bajar hacia la izquierda por la via normale que tambien se las trae y es por donde nosotros bajaremos hasta el col grand y de ahi por el sendero 587 descenderemos hasta el pueblo de Pecol (1382 m). La parte final transcurre por un bonito bosque donde hasta Gianni encuentra esclatasangs...En Pecol, gracias a la amabilidad de una bella bambina, encontramos el bonito hotel "el bosco verde".
Una agradable "pecolesa"de origen valenciano al oirnos hablar nos preguntará : ¿como es que os habeis perdido por aqui?
Horario total: 11 h 30 mi.

2 comentarios:

Bergant dijo...

Quina enveja!!!!!!
Y para llegar al rifugio Sonino, como se hace? Desde Pala Favera? Hay telesilla en funcionamiento?
11'30 ya es mucho, supongo que bajando por la Tissi se hubiera alargado más. Se tiene que hacer con una previsión atmósferica buena, porque si no...
Y supongo que con la nevada del año pasado hubiese sido una "locura" por parte nuestra.

guapeton dijo...

Fuimos la tarde anterior al pueblo de Alleghe y ahi cogimos el teleferico al col de Baldi. De aqui en una hora se llega al refugio Sonino al Coldai.(el teleferico de Palafavera nos dijeron que no estaba en funcionamiento).
La idea era bajar por la ferrata Tissi y llegar al refugio Vazzoler, esto hubiera sido bastante mas corto(aproximadamente 9h 30 mi), pero nos dijeron que la ferrata era muy expuesta, con hielo , sin presas para los pies y solo quedé yo como voluntario para ir por ahi...Doblegado por el voto de la mayoria., bajamos por la ruta normal que tiene pasos con cable dificultosillos . Una vez en la base de la via normal eran mas de las 16h 30 mi y quedaban 4 horas de camino hasta Vazzoler, asi que improvisamos la bajada al pueblo mas cercano ( Pecol) donde llegamos antes de las 19 horas pero sabiendo que cenariamos y descansariamos bien.
La via de subida ( alleghesi) no es dificil y siempre llevas cable de seguridad al lado pero no conviene que haya hielo como probablemente habia el año pasado cuando fuimos .