domingo, 3 de enero de 2010

Acantilados de Son Nebot

Primer pas.... pas de s´heura ?


Inicio del segundo paso, se ve en el último racó la torre de LLuc


Salimos de Escorca tras tomar un café al calor de la chimenea y en dos minutos estamos en la font de Escorca. De aqui nos dirigimos, hacia la izquierda, a la font Nova siguiendo una vieja canaleta . A partir de aqui se trata de ir " to tieso p´arriba". Al ir ascendiendo veremos dos posibles comellares , hay que ir hacia la derecha. Subiendo con la reductora vamos llegando al circo rocoso final y ahi descubrimos el paso de salida (hacia la izquierda) . Hay una gran hiedra que sirve de referencia, también algunos teixos y según Victoriano arce y/o rotaboc ... necesitamos botánico , que no me fio yo mucho de este de la pipa...
A la salida del paso ya estamos en las casas de nieve del Galileu. Después atajo siguiendo fitas que nos lleva a la Mola (?) de 1182 m ( hay restos de una ratjola ) y bajada al coll des telegraf. Aqui descubrimos restos de postes , bornes de ceramica y un calzoncillo...(igual es que alguno ya esta preparando la excursión en pelotas...).
Desde ahi bajamos al porxo (cercano al pixarell) donde haremos el dinar disfrutando de las caricias de los rayos de sol invernales ( ¡ ole ahi!).
Mas tarde iremos hacia los acantilados de Son Nebot y dejando a la izquierda el salt des pixarell, nos dirigimos en suave ascenso a un grupo de encinas que nos marcan el inicio del paso para bajar por un comellar de encinas empinado ( hacia la derecha en descenso) hasta los campos de cultivo de Son Nebot. De ahi otra vez a Escorca por pista. (esta vuelta esta en el tercer libro de Valcaneras)



1 comentario:

FER dijo...

Magnífica ruta, deduzco que habeis empleado un buen ritmo, pues la etapa no se me antoja corta.
Bien mirado, puede ser una zona interesante para dedicarla a "1ª ruta nudista de Mallorca". Estoy convencido de que sería todo un bombazo y dado que ZP y nuestro Bloc de políticos no tienen ni puta idea de atraer la economia a unas regiones que necesitan cretividad, un poco de imaginación podría salvar a estos politiquillos de pacotilla. Para empezar amigo guapetón sugiero que la inauguración de la ruta la encabecen nuestros políticos. De lo que estoy seguro es que esos calzoncillos corresponden a algún politico progre con prisas de cagón.