domingo, 9 de enero de 2011

OTRO DIA EN EL PARAISO

Al fondo izquierda los forats grossos y en la cresta de la derecha el petit









Ayer fuimos a buscar el Forat Petit. Victoriano tenia una espina clavada ya que esta era una excursión que el grupo de Priam realizaba en verano y él no la habia hecho.
La " coral" raconera nada mas llegar al torrent de Pareis sobrepasa el escenario del concierto veraniego y enseguida nos "enfilamos" hacia arriba a la derecha buscando el mejor itinerario. LLegaremos a la cresta y al forat que hay que atravesar para seguir subiendo y llegar a un pico que domina y presenta una vista explendida de la desembocadura del torrent de Pareis.En esta cima ("toca´t els cullons") encontramos una pequeña fita y una botella con un mensaje en su interior escrito en alemán.
Posteriormente llegaremos a la torre de sa Calobra.
Dia de climatologia mágnifica, daba gusto estar por las "alturas" en este paraiso que es Tramuntana.
Como la vuelta ha sido corta por la tarde intentaremos dar un "do de pecho" y encontrar un paso pendiente , pero lo que nos salio fue un "gallo".

4 comentarios:

adela dijo...

¿Decía algo interesante el mensaje?

guapeton dijo...

Estaba dentro de una botella de plastico con un poco de agua. A traves del plastico parecia una tarjeta de visita de un sujeto alemán. Al intentar sacar el papel o carton se deshizo en nuestras manos y ni el CSI pudo recostruir los datos...

adela dijo...

sólo un capullo dejaría su tarjeta de visita en una botella de plástico en el monte; mi imaginación calenturienta aspiraba a algo más.

Anónimo dijo...

Por cierto, en la subida hacia Es Forat Petit encontramos una botella de vidrio verde. Es Senyor de Sa Torre afirmaba que debía pertenecer al grupo de Priam de Villalonga, pionero de estos lugares, cuando ascendían hasta la zona para escuchar el tradicional Concierto de Verano en el Torrent de Pareis.