martes, 18 de enero de 2011

PUIG DES CASTELLOT

Tosals
Canaleta

Castellot


Salimos de la entrada de las casas de Masanella. Por la pista hasta can Bajoca., un poco después de sobrepasarlas nos salimos hacia la izquierda para por una senda llegar a la primera cresta de la Serra Mitjana. Pronto hay una bifurcacion y cogemos el sendero en ascenso de la derecha hasta que practicamente se difumina pero que sigue unos metros mas alto ycontinua hasta llegar a un "coll de tords" en el borde del acantilado. Retrocedemos un "parell" de minutos y veremos a nuestra derecha una senda en ascenso con alguna fita que nos llevará a los restos de una caseta y después al "forat" . Atravesamos el forat y vamos hacia adelante ganando un poco de altura hasta llegar a una especie de collado que salva una zona acantilada y que nos permitirá bajar hasta el coll de la canaleta.
Siguiendo la canaleta hasta el forat de la canaleta.
Muy pronto ,después del forat de la canaleta , nos fijamos a la derecha y vemos restos de un camino que pronto se pierde. Subimos en esa direccion hasta la cima del Castellot .

Bajaremos por la vertiente contraria buscando algunas fitas que nos llevan al facil paso dels set ( a falta de un mejor topónimo) y otra vez al coll de sa canaleta.

Tenemos la opción de volver por el torrent dels corrals fals pero... se produce un gozus interruptus : nuestro amigo sufre una pequeña lesión en la mano y nos retiramos antes de lo habitual por la via mas rápida...

No hay comentarios: