martes, 25 de septiembre de 2012

PENYAL DES RACONERS

Hoy fuimos a la cota 374 en la cara norte de la sierra de Montcaire que en los mapas esta innominada.Tambien se podria llamar penyal Rexapat.

Bajando del pas des marge 1 se ve este peñal llamativo que desde el camino de sa costera no se evidencia por que se camufla con el resto de los acantilados de la cara norte de la sierra de Montcaire.

Empezamos en el camino de sa costera y comenzamos a subir el camino al pas des marge 1 para a mitad subida salir a la derecha y dirigirnos a una canal de carritx, la mas a la derecha, que parece que sube hacia el penyal.

En la parte alta tuvimos una sorpresa. En realidad no estamos en la cima , faltan unos 5 metros y es imposible  pasar ya que hay un xap ,falla o (mega)diaclasa tremenda. Nos hemos quedado a un paso de lo mas alto, si es que somos asi de humildes y modestos. Y  asi es esta montaña, modesta , escondida...de ahi el nombre que le hemos dado ... ( ¡¡ os estoy viendo que os estais riendo...!!).

 El penyal es la "muela " justo antes del marcado "collado" de la izquierda . Via de subida en oscuro y de bajada en  rojo( la de rojo bastante mas fácil, aunque de lejos no se ve)
 detras el queixal y pa de figa
 al llegar a la parte alta nos sorprende el marcado xap
 en la parte posterior ( sin segundas) se ve la raja.. si os fijais en la extrema izquierda se ve el 2º xap
desde la "cima"

2 comentarios:

pmmp dijo...

Vaya con ese pedazo de "crui" no tenía ningun punto debil? que se pudiera salvar?

Bueno como ya dije en mi blog el día que nos enmerdamos Luis y yo en la variante del Pas de ses Tres Pedretes es lo que tiene el "excusrionismo de exploración" unas veces sale bien y otras no tanto.

Así i todo enhorabuena por la ascensión, hay que llegar allí para saber lo que hay.

guapeton dijo...

Desde abajo, bergant pondrá fotos, se puede subir en oposicion bastante, pero arriba se abre hasta unos 5 metros... podriamos llevar una pasarela.