lunes, 22 de diciembre de 2008

Massanella a vista de pájaro - VÍDEO



Como ya se puede comprobar por las fotografías descargadas, la jornada de ayer sábado fue especial, de las que se recuerdan bien, pues la gran cantidad de nieve existente en el Puig Major y en el Massanella, hicieron las delicias de todos los que subimos a estas cimas.


En nuestro caso, tanto la subida desde el “comellar des Prat”, los últimos 300 metros de subida fueron espectaculares por la cantidad de nieve en esa gran pendiente y la maravillosa vista que mejoraba a cada paso. La cima igualmente espectacular, con la suerte de un día con buena luz y buena temperatura. La bajada igualmente inolvidable, por la dificultad (te hundías constantemente) y tras pasar por la “font de s’avenc”, cubierta su entrada de nieve, el paso de “Freniche” puso la “guinda” a la excursión.

En cuanto al vuelo en helicóptero, empiezo a dudar si realmente ocurrió. Sobrevolamos la “serra des Teixos”, el “Puig den Galileu”, y regresamos por el comellar de “Comafreda”, hasta la cima de nuevo. El momento más increíble fue cuando tras elevarse unos metros, arrancó velozmente el aparato sin miramientos hacia el precipicio y de pronto teníamos un ABISMO bajo nuestros pies.

ENLACE AL VÍDEO:
http://vimeo.com/2593147/l:transcoded_email

NOTA PARA VER ESTE VÍDEO:

El vídeo puede verse -como en anteriores ocasiones- directamente desde la página de VIMEO, con la calidad y formato que da VIMEO.

Si queréis ver MEJOR el vídeo, a pantalla completa, e incluso tener el archivo en vuestro PC (sin ánimo de lucro), debéis disponer del códec y visor DIVX (es gratuito; lo que no es gratuito es el “compresor” para crear nuevos archivos en formato divx). Quizás alguno lo tengáis en el PC sin saberlo.

Si os interesa (lo recomiendo), debéis hacer lo siguiente:

Conectarse a la siguiente dirección:
http://www.divx.com/
Pulsar botón “Free Download”.
Pulsar botón “Guardar” (lo guardamos en una carpeta de nuestro PC).
Tras la descarga, localizar el archivo descargado y ejecutar la instalación.
Reiniciar el PC.

A partir de este momento, ya podréis abrir y visualizar cualquier archivo Divx, sin problemas.

ADEMÁS, debéis descargar este vídeo. Para ello, conectarse a VIMEO desde el Blog de Racons y una vez en la página de VIMEO, en la parte inferior derecha está el botón Download DIVX version
La descarga del archivo puede tardar varios minutos.

5 comentarios:

FER dijo...

Como siempre gracias por tu trabajo. En esta ocasión a parte de tu habitual sensibilidad en la forma de recoger y plasmar una excursión, destacar que estabas en el sitio oportuno y al minuto exacto, pues todos vimos el helicóptero, pero ninguno como tú estaba alli en ese momento. Con ese privilegio de saber estar solo se nace y se lleva encima para siempre. Has conseguido que no pestañee para no perderme ni un segundo de este video, la sucesión de momentos de una jornada, cargada de emociones con una nieve blanda, culmina con el vuelo. ¡¡¡¡ Que pasada¡¡¡¡ Has conseguido que me sintiese dentro del helicóptero. ENHORABUENA DE TODO CORAZÓN.

Anónimo dijo...

Efímeros momentos de una Tramuntana distinta.

Chapeau por este magnífico video.

Saludos.
FTer

nomisx dijo...

Con este ya llevamos dos o tres momentos mágicos. La visita a las cases de Ses Tosses, la recepción en las Casas de Aubarca, la comida tras el éxito del Cingle de N'Amet, en compañia de los propietarios de Sa Costera...

He decidido retirarme de estos temas montañeros. A partir de ahora sólo nos queda admitir que cualquier tiempo pasado fue mejor (mucho mejor, de hecho), limitar el nivel y rebajar las expectativas. A quien le interese, vendo equipo usado, en buenas condiciones y cuidado con cariño. Preguntar por "Pabernos matao" en RACONS DE TRAMUNTANA.

INSUPERABLE.

Correcamins dijo...

Con el vuelo sobre el Massanella y alrededores nevados, hemos pulverizado todos los "listones" y "passos espectaculars". Todavía me está "bajando" la adrenalina.

Guapetón, quédate por los Pirineos, pues aquí ya está todo visto.

nomisx dijo...

Por cierto, el aparato parece un modelo ROBINSON R44, matriculado en Inglaterra. Una pequeña maravilla que esta considerado como el "seiscientos" de los helicopteros, con capacidad para transportar hasta 350 kg.
Para ayudaros a bajar la adrenalina os comento que creo que estabais rozando el límite de peso máximo, aunque puede operar hasta 4500 metros de altitud. Y todo esto a un precio alrededor del medio millón de euros.
! Me voy a pedir uno por Reyes ¡