martes, 1 de junio de 2010

CANAL DE MUNTANYA

canal de muntanya


Inicio de la bajada, al fondo la canal


Aquella "cicatriz" a la izquierda de la cima del tomir es por donde bajamos



Teniamos pensado esta via hace tiempo, Habiamos oido hablar en el GEM que era una ruta que se hacia antes... además desde varios puntos ( Caragoler, Femenia, etc) se ve como evidente.
Empezamos en Menut y pasado Binifaldo , llegamos al punto de la pared medianera ( con Munttanya) donde nos desviamos a la derecha para ir hacia la font de ses Falgueres . Conseguimos encontrarla ( no como la ultima vez que nuestros "guias" , Victoriano and Cia , se la pasaron de largo...).
Despues vamos en diagonal izquierda subiendo a la loma que es la pared lateral de la canal de Muntanya, seguimos subiendo por la "arista" que nos deja arriba a 5 minutos de la cima del Tomir.
Para bajar cogemos unas rocas lisas que aparecen 10 metros antes del vertice geodesico y con cuidado vamos descendiendo hasta que cuando hemos descendido unos 50 metros giramos a la izquierda y llaneamos por una zona pseudoplana que nos lleva a la canal de Muntanya . Bajaremos por ella hasta muy cerca de la font de Muntanya (cerca del final de la canal hay que evitar un salto por la izquierda) donde cogiendo un camino a la izquierda llegaremos a la pista principal y a Binifaldo.

¡¡Cuanto nos pesan tantas medallas !!

4 comentarios:

UnaMas dijo...

Ya te has quitao el mono, guapetonnn??!!

guapeton dijo...

Si,después de tres semanas sin aparecer ya tenia un poco de "mono"...
No os confieis, aunque no me veais yo os vigilo ...

UnaMas dijo...

Sera por eso que miramos encima del hombro en (casi) cada paso y hablamos (casi bien) de ti t'o el rato?? jeje

nomisx dijo...

Ya te notaba ultimamente un poco "doblao" y con joroba incipiente. Claro, el peso de la purpura y el liderazgo no es fácil de llevar ! :-))

Enhorabuena a Guapeton y Bergant, machos alfa categoria especial.