martes, 15 de junio de 2010

Gran Bachimala


En las proximidades de la señal de Biadós

Momento de dar la vuelta. Que rabia!!!!!











Fin de semana pasado por agua en los Pirineos! No se han podido cumplir los objetivos iniciales, y es que con las previsiones de la meteo totalmente nefastas hemos ido improvisando un poco.





El pasado viernes 11, optamos por ascender al Gran Bachimala desde Biadós, por los Orrieles y la Señal de Biadós. La previsión es que en las horas centrales del dia ya tendremos lluvias. Y es que vamos subiendo, con nubes por todas partes, a ratos niebla, y no podemos gozar del paisaje. En las proximidades del cuello de la señal de Biadós, ya tenemos que ir cruzando neveros. El tiempo parece que aguanta, hasta que llegamos a la cota 3000 más o menos, momento en que por el sur tenemos unos abismos, y por los otros lados que tenemos?, pues "no lo sabemos" pues porque no vemos nada. Todo blanco entre la nieve y la niebla, ya tenemos bastante con que los 5 raconers no nos separemos. La prudencia nos dice que demos media vuelta. Bajamos por el barranco de Bachimala, para no repetir, ya que la niebla se ha disipado mucho más abajo, pero que finalmente fue un error, porque fue más largo y nos pilló la lluvia. Llegamos al vehículo empapados!

1 comentario:

pmmp dijo...

Una llàstima del mal temps.

És sa gran pega que tenim ets illencs, que hem de planificar aquestes sortides amb molta d'antelació i es temps no sabem maig que depararà. Jo enguany ja me va xafar completament es meu anterior viatge i la setmana que ve que torna partir no està tampoc clara...

Si visquessim a sa península doncs aquest cap setmana se faria una altra cosa pero venint de Mallorca...

Al manco poguereu fer alguna cosa encara que no es vegés molt. Una excusa per tornar-hi.

Salutacions