sábado, 14 de enero de 2012

SA FALCONERA

En rojo la via mas facil. en azul la via a toda cresta, bastante vertiginosa.
La última dificultad antes de sa falconera



Salimos de Can Penasso y vamos por el camino marcado hasta Raixa. De aqui subimos a la cresta donde hay pequeñas construcciones curiosas : una especie de pequeño palacete, la casa de los jugadores, y una mínima capilla. Seguimos la cresta y llegamos al puig de es Homonets y después empieza la parte de cresta mas afilada . Se puede ir a toda cresta si vamos sobrados de valentia o bordear por la derecha primero en discreto descenso para ascender mas tarde. De las dos maneras llegaremos a un colladito . De aqui seguimos por la cresta algo mas ancha hasta llegar a la última dificultad a 50 metros de la cima donde hay un cable que nos puede ayudar ( Se puede hacer sin ayudarse del cable). Estamos en el puig de sa Falconera de 532 metros.
De aqui vamos al collado de es Porrasaret, ahora toca subir hasta el penyal des Llamp y una vez superado salimos a la derecha en descenso en direccion a las casas de Muntanya que ya tenemos a la vista. De aqui iremos al pas de sa Fesa para intentar buscar una cueva de la que tenemos pocas reférencias y que , como era de esperar, no encontramos ( lo dejamos para otra ocasión).
Volvemos hacia atrás remontando el pas de sa Fesa y vamos ahora a improvisar una bajada nueva por un torrente afluente del barranc de sa Gubia. Éxito completo pues conseguimos destrepar sin grandes problemas por este torrente y llegar al barranc de sa Gubia. Pasamos el pas des Barranc ( el agujero por debajo de las rocas) , llegamos a la zona de escalada para posteriormente volver al camino normal que nos conduce a Can Penasso.

Hoy nos acompaño Pedro (pmmp) . Teneis una mágnifica descripción de la ruta al puig de sa Falconera en su blog ( Ulls de Tramuntana)

3 comentarios:

pmmp dijo...

Un placer una vez más haber compartido ruta con vosotros y haber pasado una buena mañana, aunque haya repetido la ruta de la semana pasada jeje.

El recorrido hasta Sa Falconera es espectacular sobretodo si se va a toda cresta. Lo increíble es ver a Toni Sinever con el "garrot" moviéndose por esos terrenos tan abruptos ;-P

Me hubiera encantado seguir toda la ruta con vosotros pero no disponía de más tiempo.

Hasta la próxima.

Jmitch dijo...

Unos proponen, otros disponen. C....s (je, je je)

tomeupippos dijo...

bonita excursión, y además facilita que se pueda convertir en matinal. saludote de capd'any. tomeupippos