sábado, 8 de septiembre de 2012

CINGLES DES RACO DE SES OLLES

En el límite estoy, al límite voy, el límite esta muy cerca de aqui... Asi decia la canción de Ramoncín y me ha venido a la cabeza al rememorar la excursión de hoy.

Por diversos intereses hicimos tres grupos y quedamos reducidos a un equipo escaso. Mejor asi, ya que algunos de nuestros compañeros no hubieran aguantado la excursión de hoy.

Salimos de Llinas.Entramos en el valle de ternelles.
Subimos por una barrancada o torrente que viene de la font de ses sangoneres.Trepadas varias nos entretienen. Cerca de la fuente encontraremos el camino que baja a Ternelles.

De ahi partimos hacia la repisa colgada que nos llevará al coll des coloms . En la bifurcaciión entre el camino al pas de Botilla y el cami al coll d es coloms  vemos un torrente que baja hacia el mar y que "parece" factible. Coincidiria asi con la información que Jeroni le dio a Victoriano. Ademas hemos visto restos de camino. A pesar del calor, la hora, y el agua escasa decidimos bajar por la torrentera a ver si se puede.Superamos algún destrepe y efectivamente llegamos al "final " donde hay un salto vertical de unos 70 metros imposible sin cuerda. Por si acaso giramos a la derecha pasamos una pequeña arista y entramos en otra pseudoladera con pinos  que vamos bajando ( encontramos alguna fita !!!!) y efectivamente con tendencia a la derecha llegamos al mar despues de destrepar zonas  expuestas con roca muy mala ( se deshace). Se trata de una cala que no se si es el racó de ses olles o algo cercano. Esta bajada presenta restos minimos de un camino. En este momento se puede hacer pero con mucho cuidado... mejor si no se hace . Esta al límite.

Volvemos para arriba y llegamos al límite del agotamiento y de la deshidratación .... y todavia nos queda la vuelta. En 30 minutos llegamos al coll des coloms . De ahi volveremos a Llinas por "la ruta imaginativa". Victoriano  va delante y nos equivocamos un poco,  llegando por un collado diferente al de la ida, pero ya no tengo fuerzas ni para insultarle...

 Barrancada en el centro derecha por donde subimos

 Restos de camino que nos confirmo que habia una bajada al mar
 torrentera hacia el raco de ses olles
 ultima parte de la bajada, expuesta y con roca mala.
 hemos llegado.
toca remontar






Afortunadamente reponemos agua en la font de Llinas.


4 comentarios:

Correcamins dijo...

Excelente compañeros.
Al límite, como nos gusta, … es el “estilo raconer”, inconfundible.

Pero, el calor es un serio inconveniente. Ya recuerdo el primer intento de bajada al “murteret”, sábado 2 de octubre del 2010, que nos dejó a todos “tocados” de una forma u otra. Supongo que algo parecido a lo vuestro de hoy.

Anónimo dijo...

El infierno esiste,tardaremos
en regresar

Bergant dijo...

Ya me imaginaba que hariaìs de las vuestras. Enhorabuena por la exploración, pero tal vez demasiado calor para tal paliza.
Bien en que fuerais en petit comité.

pmmp dijo...

Tengo calor y sed ya solo viendo las fotos y leyendo el relato. Hace mucho calor aun para hacer aun segun que recorridos.

Enhorabuena por haberlo conseguido uns vez mas. Supongo que habra sido un entreno para el gran objetivo ;)