miércoles, 1 de julio de 2009

(HRP) ALTA RUTA PIRENAICA - De Núria hasta Alós d'Isil - 200 KM - IV



















Algunos compañeros y amigos, algunos “raconers”, hemos realizado estos días una travesía magnífica por los Pirineos, que difícilmente olvidaremos, por su dureza y a su vez, por su gran belleza. También la recordaremos por el gran compañerismo que hemos compartido, a pesar de las “penurias”. Ha sido “muy intenso”.

Disponemos de muchísimas fotografías, pero no hay espacio ni tiempo para colgarlas.

Se trata de un tramo de la llamada “Alta Ruta Pirenaica” (HRP), que es otra opción de las varias existentes para recorrer los Pirineos de costa a costa.

Los compañeros organizadores de esta ruta quizás quieran aportar algún comentario, pero yo simplemente quiero decir que han sido días intensos, en los que hemos visto una enorme variedad de paisajes, todos bellos, con abundante agua del deshielo que aún está en su apogeo.

Según los GPS, hemos acumulado 10.900 metros de subida, y 10.896 metros de bajada. Curiosamente, casi lo mismo de subida que de bajada (supongo que es lógico, pues las poblaciones de origen y destino estaban a la misma altura más o menos).
Unos 200 km recorridos en 8 días.

El cansancio va dando paso al dulce recuerdo que deja el gran esfuerzo realizado y sólo añado una frase de Walt Whitman. Yo pensé algo parecido a las 6,00 de la mañana, cuando aún brillaban las estrellas junto al lago de Certascan:

Hoy, antes del alba, subí a las montañas, miré los cielos llenos de luminarias y le dije a mi espíritu:

"Cuando conozcamos todos estos mundos y el placer y la sabiduría que contienen, ¿estaremos tranquilos y satisfechos?"

Y mi espíritu dijo: "No, ganaremos esas alturas sólo para seguir adelante”

Un abrazo a todos.










No hay comentarios: