sábado, 18 de julio de 2009

PESQUERES DES COLOMER

Queríamos ir al islote “Colomer”, aunque algunos no lo teníamos claro. El mal estado del mar nos obligó a optar por el plan B (menos mal ... ).


Pero el plan B resultó ser un paso con clavijas, muy aéreo, donde la adrenalina se removió bastante. Menos mal que Toni “Sinever” las equipó con una cuerda, lo que permitió una “cómoda” bajada.

Tras las clavijas, con bastante verticalidad aún, pero menos, fuimos llegando hasta el mar, que estaba espectacular (fuerte oleaje), sin que la zona permitiera otra comunicación u opción con las inmediaciones (pues todo estaba cortado), lo que confirmaría que era un auténtico “paso de contrabandistas”.

Regreso por el mismo lugar y satisfacción de haber encontrado y recorrido con éxito este auténtico “Racó de Tramuntana”. .






.

.









.


















.








2 comentarios:

Emilio Alonso Sarmiento dijo...

Aupa valientes.
Siempre descubriendo nuevos y espectaculares rincones de nuestras montañas.
¡Jolines, vaya paso!
Enhorabuena y un abrazo,

Joan Ensenyat dijo...

Enhorabona, però segons tenc entes no es tracta d'un pas de contrabandol. Si ho recordau els trossos de ferro són tetraceros, material de construcció relativament modern. Fa aproximadament un any hi passarem i un membre del grup, en Toni Nadal, que era el que ens mostrava el pas, ens va dir foren uns pescadors els que l'indicaren la treca i que ells havien equipat per la deria d'arribar al que sembla és una bona pesquera.