sábado, 13 de febrero de 2010

MASSANELLA

Polainas marca ACME.
la font de la "anatomia"

Massanella, subiremos por la arista que se ve a su derecha que es muy facil


Subiendo al Massanella.



Ya que habia nieve decidimos ir a disfrutarla y nuestros ojos se fijaron en el puig de Massanella ,1367m.
La subida la haremos desde las casas de Massanella. Pasaremos por can Bajoca y en las casas des Bosc haremos el almuerzo. Aqui coincidiremos brevemente con los de doble vuit.
Ahora iremos a buscar , ojo al dato, "la font de sa cotorra" . Se trata de una surgencia de agua en la coma des Rutlo nominada asi por Victoriano por razones que no alcanzo a comprender...
Después subiremos al Rutló,813 m. Giraremos algo hacia la izquierda para ir a un comellar( por el que va el torrente que llega a las casas des Bosch) e iremos subiendo por él , siempre algo a la izquierda del centro del comellar. Asi ganaremos altura teniendo ya en el horizonte el coll de n´Argento y a su derecha el puig de Massanella. Giramos algo a la derecha para coger la arista Sur que nos subirá a la cima Sur y después a la cima principal del Massanella.
Volveremos al coll de n´Argento y bajaremos ahora al comellar des Prat para por el GR 221 llegar a la font de ses Tosses d´en Gallina ( alguien sabe a que viene ese nombre ) donde comeremos.
Iremos ahora a la font des Prat. Luego a las casas viejas de Tossals y nos desviaremos a la izquierda para coger el camino des Pinetons que nos llevará a es Rafal y a Mancor.

4 comentarios:

pmmp dijo...

Un gran día para disfrutar la nieve, y eso que las previsiones no eran muy buenas pero al final aunque no luciera el sol la visibilidad fue buena.

Muy buen recorrido alternativo para ir al Massanella.

Saludos.

guapeton dijo...

Ya que este año habiamos subido con nieve al Ofre y al Puig Major nos parecio que tocaba ir al Massanella. La ruta fue larga, inicialmente todavia habiamos pensado complicarla mas volviendo del Masanella por el puig de ses Bassetes y su cresta hasta la font des Prat, pero vimos que seria demasiado. Llegamos a Mancor con el crepúsculo .

pmmp dijo...

Pues si ya que este año hemos tenido suerte con varias nevadas hay que "repartir" las rutas con nieve.

Yo hice en este caso lo contrario. Me faltaba el Puig Major y allí estuvimos, aunque por diferentes circunstancias tampoco se pudo hacer el recorrido que tenía en mente pero aun así lo disfrutamos.

Saludos.

Bergant dijo...

Que tal esas polainas ACME? Si las llevara yo, creo que también me taparia la cara para salir en la foto, pero..... me parece que los he RECONOCIDO! jijijiji.
A que se debe esta denominación?