jueves, 3 de junio de 2010

ES GUIX protegido



Los amantes de la SERRA DE TRAMUNTANA hoy podemos estar de ENHORABUENA, pues hoy el Consell Insular de Mallorca ha aprobado la desclasificación de la zona de ES GUIX (urbanización situada junto a Lluc), donde estaba previsto construir casi 200 viviendas y otros servicios municipales (un nuevo pueblo).

De esta forma se garantiza, es decir, se evita, al menos de momento, que dicha zona se convierta en un nuevo pueblo, situado junto al monasterio de Lluc, en un entorno privilegiado de Naturaleza y cultura popular. Increible.

Yo personalmente he podido aportar mi granito de arena a esta causa, con un audio-visual que he preparado estas semanas, que es un resumen de 12 minutos de auténticos “Racons de Tramuntana” de Escorca (fuentes, torrentes, plantas endémicas, y muchos detalles sorprendentemente naturales), grabados en alta definición y narrados con la bonita voz de la portavoz del GOB, + 4 minutos de vídeo denuncia, donde se ve en detalle la zona degradada de ES GUIX, llena de auténticos rincones sucios, llenos de escombros y con una vegetación sorprendentemente “triste y decaída”.

Este vídeo fue entregado hace pocos días a todos los políticos que hoy han votado.

3 comentarios:

pmmp dijo...

Un gran dia per tots els amants de la natura i la muntanya.

Esper però que no acabi servint per res si en un futur canvia el govern...

Enhorabona per la part que et pertoca Correcamins.

Anónimo dijo...

No hi podia haver millor destí per les teves habilitats que aporta un granet de sorra a la protecció de la nostra serra i el seu entorn.
Gràcies, correcamins.

Pau dijo...

Sí, gràcies, Correcamins.