jueves, 1 de octubre de 2009

HRP 3ª parte

Cuántas ansias de que llegara el día de nuestra partida, y qué rápido han pasado estas jornadas de travesía, aunque no por ello exentas de dureza y de algunas “penurias”, que unas veces en forma de mal tiempo, otras de jornadas maratonianas, y cómo no de algunas privaciones en algún que otro refugio, han puesto a prueba más de una vez nuestro tesón y empeño para concluir con éxito esta empresa, de la cual ya hemos sobrepaso la mitad de nuestro recorrido, por lo que podemos decir que ya llevamos más de 450 Km pateados y un desnivel acumulado de 14.000 metros en ascenso y otros tantos de agotadoras bajadas.
Esta 3ª parte se ha dividido en siete etapas que nos han llevado desde Alós d’Isil hasta Bielsa, viéndonos obligados a acortar algunas etapas por el mal tiempo, aunque también es cierto que otras se han alargado por ascender en la misma jornada algún pico cercano a nuestro recorrido (Tuc de Molières, Perdiguero y Forqueta), así como una interesante variante que nos ha permitido conocer el recóndito circo del Ibón del Cau.































1 comentario:

Follow_me dijo...

Para guapeton
referente al ibón de Cau.
Como tú me indicabas en el comenterio anterior que por arte de magia se ha borrado, te diré que en efecto ascendimos por el GR 11 desde Biadós hasta en embalse de Urdizeto, y desde allí cruzamos la presa para seguir el camino que va bordeando el embalse.
La brecha que hemos de ascender, es la que se encuentra a la izq. de la punta Fulsa, y que además es la que visualmente tiene mejor acceso.
El camino que seguimos, pronto se convertirá en un itinerario que iremos trazando de hito en hito hasta las proximidades de la brecha, que volveremos a encontrar el sendero. No confundir esta brecha con la Collada Suelza que nos marca el mapa de la Alpina y que tiene difícil acceso.
Una vez en la brecha descender por la inclinada pedrera y siguiendo los hitos llegaremos al ibón del Cau que ya era visible desde la brecha.
Para seguir hacia Bielsa, siempre deberemos transitar por la ribera norte del rio, nunca cruzarlo. Primero serán unos hitos los que nos guiarán, y luego el ya bien formado camino (PR-HU 136) que nos llevará hasta Bielsa. Observar que dicho camino tiene un trozo muy deteriorado por algún desprendimiento aunque algunos hitos nos devolverán al camino algo más abajo.
El lugar vale la pena, tanto el ibón como las paredes que lo envuelven hacen de este lugar un rincón muy expectacular.