miércoles, 21 de octubre de 2009

macizo del PUIG ROIG





Salimos de la C-710 en la entrada a Femenia y nos dirigimos hasta el coll ciuro. Después pasando por la font des castell y bordeando el Caragoler, arribam al coll des ases . Llevamos 2 horas caminando y es hora de fer un berenar. seguimos por el cami que bordea el puig Roig hasta llegar a un punto donde , ya con la vista del morro de sa vaca, la intuicion nos dice que se podrá subir a lo mas alto....Comenzamos con dudas pero pronto se confirma que es una via excelente con restos de pintura y fitas...Hace mucho tiempo que vine por aqui pero la memoria es muy debil .
Total que de manera rapidisima som en la cima.
Para bajar buscaremos el pas del Pi , tan cerca del cosconar y tan desconocido...
Mas tarde predescubrimos al menos tres pasos, a uno ya lo hemos bautizado como el pas de sa rampa.
A petición del Buitre vamos a visitar a nuestros queridos castaños , que se encuentran mágnificos plenos de hojas y frutos.
Vuelta por el valle de Aubarca .
Hemos compartido la jornada con nuestros nuevos amigos FTer (el hombre que sabia demasiado ) y Buitre (el hombre que psicoanalizaba a las fitas)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guapeton, el punto donde abandonamos el camí que bordea el Puig Roig y comenzamos la pujada directa a la cima, es el conocido como pas de sa Gerra, sa Garra o Segarra, que parece nadie tiene claro como se dice...

Encantado de haber compartido una bonita jornada con los raconers.

Saludos.
FTer