sábado, 24 de octubre de 2009

LA VIDA ES UNA AVENTURA





El forat, espero fotos mejores

Puig de ses Moles

Salimos 15 desde Mortitx para dirigirnos hacia las viñas , ahi giramos a la izquierda hacia L´Ordial . De aqui por camino tirando a malo llegaremos a la font d´en Quelota . Es la hora del berenar. Después de aprender como se dice ninfomana en vasco, reanudamos la marcha hacia el coll Ciuro , aqui giraremos a la derecha y llegamos al puig de ses Moles , olvidado injustamente.
Ahora comienza una bajada siguiendo algunas fitas y con algo de intuición y enseguida encontramos un gran forat en els penyasegats que llama nuestra atención y hacia ahi que vamos . Después de descubrir este gran vivac natural iremos bajando hasta las bassas de Mortitx. Seguiremos ahora hacia abajo por la coma de ses Truges , visitaremos el rustico sistema de recogida de agua a modo de cisterna, y después llegamos al torrent de Mortitx y al Bec d´Oca donde haremos el menjar.
Posteriormente la sección mas animosa del grupo ascenderemos por un viejo sendero hacia la izquierda para encontrar una cueva con restos muy deteriorados que demuestran que es o fue ocupada por humanos ( habiamos oido que habia una cueva ocupada por un eremita por esta zona...suponemos que es esta) : Otro éxito del senderismo mallorquín .
Ahora se nos plantea una disyuntiva : subir por el itinerario clásico del torrent de Mortitx o atrevernos con el alternativo torrent de s´Hort des Moli. Después de unos minutos de valoración( "Cristiana" insiste en ir por el alternativo) decidimos esta última alternativa. Este itinerario es mas deportivo, con pequeñas y grandes grimpadas , dos de ellas facilitadas por cuerdas fijas algo viejas pero que todavía cumplén su cometido. Llegaremos al último gorg cuya grimpada esta dificultada porque tiene bastante agua . Con cierta habilidad conseguimos bordearlo por la izquierda , si bien por la derecha se puede también sortear por terreno mixto kartstico-carritxero. Ha estado bien esta subida, nos hemos divertido, hemos tocado el culo a las chicas con la escusa de ayudarlas en las trepadas y hemos segregado un poco de adrenalina. Al felicitar a "Cristiana" por habernos decidido por esta via su contestación fue la frase del dia : claro, la vida es una aventura.... si señor , espíritu raconer.

No hay comentarios: