lunes, 25 de octubre de 2010

ENTRE EL MARGE I Y EL MARGE II

Salimos de cala Tuent y subimos por el sendero marcado que nos llevara hasta el coll de na Polla. Seguimos el camino clásico y en poco tiempo dejamos el itinerario del marge 1 a nuestra izquierda. . Continuamos por el principal hasta encontrar la fita que a la izquierda nos marca el itinerario de subida. Se trata en principio de subir por una canchalera ( roseguera) todo recto hasta encontrar una zona abrupta del terreno que bordeamos por la derecha , despues giraremos a la izquierda y en la base de un gran paredon rocoso volvemos a girar a la derecha. Este ultimo tramo en un comellar de carritx que nos lleva hasta la base de un marge largo ( la paret llarga).
Ahora podemos buscar tres salidas : a la izquierda que es el mas corto y donde encontramos esclatasangs. , recto hacia la pared que es el mas elegante según Victoriano y por un corredor de carritx a la derecha que tambien nos llevaria a la paret. Una vez en sa paret llarga la seguimos hacia la izquierda hasta una punta rocosa que es la cima del gran paredon rocoso que vimos a la subida . Vistas enriquecedoras.
De la cima bajamos hacia un falso llano donde encontraremos fitas que nos llevarán al inicio del pas des marge 1.
Una vez bajado el marge 1 volvemos al coll de na Polla y siguiendo la pared hacia la izquierda( hoy va de esto) llegaremos a la torre des Forat . Ahi comeremos con un cierto olor nauseabundo en el aire que los expertos dicen lo produce una cierta flor...
Los mas osados bajarán en la sobremesa el pas des forat y después de una rápida visita al secret acabaremos todos en el restaurante des Vergeret celebrando el cumpleaños ( no se dice el nº) de nuestra amiga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me quede con las ganas de visitar la parte superior de Sa Cova de Sa Fam, entre Es Serradell y S'Udró, delante del islote de Na Pitot. Se distinguia una zona cuidada i una pequeña construcción que podria ser una casa de labor o un Escar de pescadores. Deberes para una proxima visita