sábado, 7 de noviembre de 2009

CORNADOR PETIT

Camino a la cova de ses Alfabies
Zona del pas des cable ( chupat)
la mole del Cornador Gran, a la izquierda el pas del Inglés por donde iremos al Cornador Petit
Ofre y Cornador Gran
Cornador petit desde Soller , por el comellar amplio central-izquierdo es donde esta la roseguera de can ribera y el paso de Carota que te lleva a la cresta de la izquierda

Hemos estado en el Cornador Petit.
Salimos de Biniaratx y primero fuimos a la cova de ses Alfabies , lugar curioso donde los haya. Después utilizamos el pas des Cable que es muy facil y el pas del Inglés (mas dificultoso) donde hay un anclaje por si se quiere asegurar con una cuerda. Este último paso nos deja en el collado justo a la izquierda del Cornador petit .
Después de hacer cima se plantean dos opciones : unos volverán por el pas de s´estepareta y otros volveremos haciendo nuevamente el pas del Inglés de bajada y buscando el pas de Carota ( o Careta o Caleta, que no tenemos muy claro como se llama). Este paso fácil nos deja en la roseguera de can Ribera y nos devuelve otra vez a Biniaratx donde nos encontramos con la facción disidente del grupo.
Posteriormente y por consenso acabamos haciendo la comida en un restaurante de Soller justo antes de que empiece la lluvia ...( y a mi me gusta el pi piripipi ...)

4 comentarios:

adela dijo...

A mi estos pasos que acaban en pipiripipi es que me encantan, y si ya es con comilona, no veas.

Envidia insana me habéis dado, sólo me consuela el madrugón que os habéis dado.

pmmp dijo...

Vaya habéis tenido más suerte que nosotros con la lluvia que nos ha pillado en plena bajada directa desde el Puig de Ses Vinyes al Gorg Blau.

Interesantes pasos los que habéis hecho hoy. Habrá que investigarlos un día.

Jmitch dijo...

Envidioso más que envidioso...

guapeton dijo...

Para Pedro:
Ese comentario que te ha hecho Juan Miguel es totalmente de buen rollo y en plan jocoso...