domingo, 15 de noviembre de 2009

NEPAL OCT. 09 (CINCO)

14 Nov. 09 Kyanjin Gompa (3.730m), ascensión al pico Tsergo Ri (4.984m).
Era el tercer día de nuestro trekk y ya estábamos muy cerca de nuestro primer objetivo. Tardé cuatro horas en alcanzar la cima. Los primeros 500m o 600m trascurren por caminos de tierra con bastante pendiente, la cuesta arriba se hace bastante empinada y cansina, al llegar a un repecho el camino fitado atraviesa una zona de grandes piedras hasta alcanzar una cresta, quedarán a penas 200m de desnivel para alcanzar la cima sin ninguna dificulatad tecnica, me resultaron muy cansados, supongo que debido a pasar en tan pocos días a una altitud que según las tablas ronda tan sólo el 55% de oxigeno
Las vistas desde la cima son espectaculares, el "chergo ri" está rodeado de cimas que superan los seis y siete mil metros, todas cubiertas de nieves que aguantan durante todo el año, más al norte, muy cerca se encuentran los himalayas que hacen frontera con Tibet, cimas que rondan los ocho miles, no recuerdo habeme sentido tan a gusto en ninguna otra cima, las sesaciones de paz, alegria y satisfacción sumadas a un cielo muy límpio y a una temperatura ideal, me invitaron a quedarme un buen rato disfrutando juntamente con los demás afortunados turistas que no padecian dolor de cabeza y algunos guias que los acompañaban cargandoles la mochilita, de un merecido y gustoso descanso, incluso bailé con ellos la famosa canción nepalí "san piriri" creo que se escribe: Resham firiril, la cantan para festejar cualquier alegría. El esfuerzo había valido la pena!!! (iaaaajjjjaaaaa!!!!).
(Sólo cuando bajas los 1.214m de desnivel mantenido te das cuenta realmente de lo exigente que es la subida)
Nuestro guia con su amigo porteador nos esperaban descansando en Kyanjin Gompa, me tome una sopa de ajo y continuamos bajando hasta Lantang (3.330m) para cenar y dormir.
Tomeu Porcel Pons









1 comentario:

Anónimo dijo...

A estas alturas, según cuentas y con estas vistas, hay que reconocer que tu viaje provoca envidia (sana).