sábado, 14 de noviembre de 2009

PUIG D´EN COSTURER

primer "esclatasang"
Puig Costurer
Herrando...
Subida al puig
Itinerario :Binibona-coma llarga-font de sa Pega-puig de sa Font -puig d´en Costurer-sa Plana-Santiani-es Castell- Binibona. Zonas poco transitadas estas.
Salimos, después de saludar a nuestros amigos de Binibona,en direccion a la coma llarga donde se encuentran unos espectaculares ejemplares de ullastres. Pasado el collado bajamos al torrent d´en Carros y llegaremos a la font de sa Pega. Ascendemos hasta el collado próximo y todo tieso para arriba hasta el puig de sa Font que no merece la pena ya que tiene mucha vegetación y poca vista.
El amigo Diógen.. digo JMich se ha traido unas botas de todo a cien y se le han deshecho a la mitad de la excursión. Menos mal que tenemos aficionados al bricolage que le han hecho un apaño.
Después iremos al puig d´en Costurer y este si que es un pico con una vista espectacular.
El dinar en las ruinas de sa Plana. Después de una busqueda fructífera del pozo bajaremos por la pista hasta llegar a las cercanias de Santiani. Posteriormente seguiremos un ancho camino hasta el Castell y Binibona.

1 comentario:

Jmitch dijo...

Como sabes las tiré en Caimari, pero después, como creo que todavia se pueden utilizar un par de excursiones más y les tengo apego, son como la que tenia mi abuelo antes de hacer la mili, las fuí a recuperar para traerlas la próxima excursión.

Eso de Diógenes creo que es muy injusto: yo, que soy todo generosidad y despilfarro...