lunes, 9 de noviembre de 2009

FERRATA REGINA (Pantano de Oliana)

Salir a los Pirineos siempre es una buena experiencia para los amantes de la montaña que residen en esta bella, pero limitada, Isla, en términos montañeros. La pasada semana dos compañeros de este grupo hemos tenido la suerte de hacer 4 jornadas, a cual mejor, en la zona de la Vallferrera (Pallars Sobirà).

Las 3 primeras jornadas las dedicamos para andar y hacer cimas, en realidad sólo una, el MONTEIXO, las otras dos recorrimos el bellísimo y desconocido barranco de EIXERTO y la otra para llegar hasta los lagos de BABORTE, bajo una intensa nevada.

Tuvimos de todo, frío, calor, lluvia, nieve, viento fuerte, hielo, y especialmente, destaca mucho la “EXPLOSIÓN DE COLOR” del otoño, que podréis ver en algunas fotografías que colgará el “coyote”, compañero de confianza en estos lugares un poco extremos.

La 4ª jornada y última se realizó en otra zona pirenaica (comarca Alt Urgell), junto al Pantano de Oliana, lugar donde se encuentra la VÍA FERRATA REGINA.

FERRATA REGINA: Quizás sea esta vía ferrata una de las mejores de España, por el gran desnivel (530 metros), por su gran verticalidad, con varios extraplomados, por su largura (más de 2 km de recorrido), por su puente colgante tibetano, por el “paso de la fe”, siendo necesarias casi 4 horas para recorrerla completamente. En fin, se trata de una ferrata exigente, con tramos difíciles, aérea 100 %; una experiencia impactante e inolvidable (para lo bueno y para lo malo), muy bien equipada, donde te convences (o te tienes que convencer) que existe “bastante seguridad”, que paradójicamente, la hay.





1 comentario:

pmmp dijo...

Sin duda la mejor ferrata de España.

Técnicamente no es muy complicada pero exige mucho físicamente por lo largo del recorrido. Ese desplomado del final se hace duro ;-).