Las 3 primeras jornadas las dedicamos para andar y hacer cimas, en realidad sólo una, el MONTEIXO, las otras dos recorrimos el bellísimo y desconocido barranco de EIXERTO y la otra para llegar hasta los lagos de BABORTE, bajo una intensa nevada.
Tuvimos de todo, frío, calor, lluvia, nieve, viento fuerte, hielo, y especialmente, destaca mucho la “EXPLOSIÓN DE COLOR” del otoño, que podréis ver en algunas fotografías que colgará el “coyote”, compañero de confianza en estos lugares un poco extremos.
La 4ª jornada y última se realizó en otra zona pirenaica (comarca Alt Urgell), junto al Pantano de Oliana, lugar donde se encuentra la VÍA FERRATA REGINA.
FERRATA REGINA: Quizás sea esta vía ferrata una de las mejores de España, por el gran desnivel (530 metros), por su gran verticalidad, con varios extraplomados, por su largura (más de 2 km de recorrido), por su puente colgante tibetano, por el “paso de la fe”, siendo necesarias casi 4 horas para recorrerla completamente. En fin, se trata de una ferrata exigente, con tramos difíciles, aérea 100 %; una experiencia impactante e inolvidable (para lo bueno y para lo malo), muy bien equipada, donde te convences (o te tienes que convencer) que existe “bastante seguridad”, que paradójicamente, la hay.
.jpg)
1 comentario:
Sin duda la mejor ferrata de España.
Técnicamente no es muy complicada pero exige mucho físicamente por lo largo del recorrido. Ese desplomado del final se hace duro ;-).
Publicar un comentario