lunes, 9 de noviembre de 2009

NEPAL OCT. 09 ( TRES )




















12 Octubre 09. Syaprhu Besi (1.460m) a Ghoratabela (2.992m)

Después de desayunar el que sería el mejor Apel Pankait de todo el viaje, durante todo el trekk pensaba que era debido a que habían rayado la manzana dentro de la masa, ahora creo que en realidad el motivo fue que era el primero, (buscamos el placer de la primera vez.....), despues de cruzar varias veces el rio por encima de los puentes colgantes llegamos a Pahare (1.680m) bebimos algo caliente, si pasais por allí parad en el Lodge de Dawa y sus hermanas, son simpáticas y muy amables.

Seguimos subiendo junto al rio Lantang Khola hasta llegar a Bamboo Lodge (1.970m), almorzamos los mejores espaguetis con verduras y el mejor arroz con huevos fritos, (era nuestro primer almuerzo!!!), continuamos subiendo por un bosque tropical, hacia mucha calor y mucha humedad, durante todo el camino nos acompañaron unos pájaros que por so comportamiento me recordaban a nuestros petirrojos, aunque eran más grandes, como los mirlos, tenían las plumas de la cabeza blancas, las del pecho y el lomo de un granate vivo y las plumas de las alas y la cola de un azul casi negro.

Tras cruzar el último puente del día, llegamos a Ghoratabela y cenamos contentos una sopa de ajo y una tortilla con verduras cocinadas con fuego de leña. (cuidado con las ratas que de noche se cuelan por las tablas del suelo de la habitación y mordisquean buscando comida europea! todas las bolsas que guardan barritas y galletas).

Tomeu Porcel Pons

No hay comentarios: