viernes, 6 de noviembre de 2009

NEPAL OCT. 09 ( DOS )














11-10-09 Kathmandú - Syaprhu Besi (1.460m)
Nos habian avisado, entre 6 y 8 horas de viaje en un jeep viejo, pero seguro!! y con un buen conductor!!.
Entre disfrutar relajadamente de nuestro último desayuno con capuchino, encontrarnos en el Hotel con Anup para presentarnos a Bishal Lama, nuestro estimado guia durante todo el trekk, repasar juntos los precios acordados para el trayecto en jeep hasta Syaprhu Besi, para el guia y el proteador, más unas compras de última hora (Margarita vino sin unas gafas de sol adecuadas) salimos muy tarde de Kathmandú, 9 horas de viaje!! llegamos cansados, más que cansados molidos!!! las últimas 5 horas de mala pista hacian en aquel asiento trasero nos pareciera estar dentro de una centrifugadora.

Las primeras 4 horas de carretera hasta llegar a Ranypawa, donde almorzamos de nuestra primera auténtica comida nepali (arroz, judias pintas, patatas hervidas y una estupenda tortilla con verduras) trascurren por valles verdes y empinados con terrazas sembradas de arroz y otros cereales, el aspecto es muy parecido a nuestros "marges de pedra seca" pero sin piedras. El resto del viaje por pista de tierra, fango y piedras trascurre por un territorio más montañoso, salpicado de aldeas y terrenos de cultivo, en una de las paradas obligatorias debido a los derrumbes y mejoras de la calzada aprovechamos para regalar unos globos de colores a nos niños de una de estas aldeas.

Más adelante, ya de noche, encontramos el control de los militares que emiten y cobran a la luz de unas tenues velas, copiando nuestros datos del pasaporte, el permiso de trekk para poder acceder al Parque Nacional de Lantang. Finalmente el jeep aguantó y llegamos a S. B., el guia nos busco lodge y nos prepararon una estupenda cena, lo que no sabiamos es que durante los 9 siguientes días repetiriamos cada día para almorzar y cenar estos mismos maravillosos manjares.

tomeu porcel pons

No hay comentarios: