lunes, 5 de octubre de 2009

HRP 3ª parte 2y3

2ª etapa
Refugio de Saboredo – Resfugio de la Restanca.
5 horas.
870 metros ascenso.
1180 metros descenso.
Esta etapa, al igual que la siguiente, pasarán sin pena ni gloria, la lluvia y la nieve nos harán escoger los itinerarios más directos para estar el menor tiempo posible bajo la influencia de la adversa climatología.
Partimos de Saboredo ya con los impermeables puestos, para ascender al coll de Sendrosa donde la nieve hace acto de presencia, el descenso hacia Colomers será rápido, con la intención de guarecernos en el refugio y aprovechar para comer algo.
La estancia a cubierto será breve y otra vez nos encontraremos chapoteando en el camino, para primero ascender al pòrt de Caldes y seguidamente después de un breve descenso, alcanzar el coll de Crestada. Si en algún momento creímos en la posibilidad que el tiempo mejorase, y nos diera la oportunidad de ascender al Montardo, al llegar a este punto lo único que estaba claro era que cuanto antes llegáramos a la Restanca, mejor.





Refugio de Saboredo


Subiendo al coll Sendrosa.

Presa de Colomers

Refugio de Colomers

Estany de Monges


Refugio de la Restanca


3ª etapa
Refugio de la Restanca – Refugio Sant Nicolau
4 horas.
400 metros ascenso.
750 metros descenso.
Sigue lloviendo, la intención era subir por el estany de Mar y estany Tòrt, pero la mayoría decide optar por un itinerario más directo, por lo que nuestros pasos se dirigen hacia el barranc de Rius para alcanzar el estany de Rius y algo después el pòrt de Rius. Ahora sólo nos queda un largo descenso hasta la boca sur del Túnel de Viella, donde se encuentra nuestro final de etapa.



Refugio de la Restanca

Una Salamandra en el camino.


Barranc de Rius

Estany de Rius


Pòrt de Rius


Bajando hacia el Túnel.


Refugio de Sant Nicolau.


3 comentarios:

FER dijo...

Reconozco que eres un crak. Despues de lo pateado, aun te queda memoria para resumir de forma magistral las intensas jornadas vividas minuto a minuto.
Enhorabuena y sigue con esos gratificantes relatos.

milano dijo...

Enhorabuena por narrar de forma excepcional las etapas del tour, no se como te acuerdas de todo tan meticulosamente.

Anónimo dijo...

Bona feina.