sábado, 21 de noviembre de 2009

El paso de bajada

avenc de femenia
desde la cima

Nos dividimos en dos grupos . Unos cañeros irán a buscar la cova del soldat fuit y otros iremos a realizar una excursión corta. ¿Quien ganará el partido?.( yo apuesto a que ganaremos por goleada...).
Desde la entrada a Femenia ( ha desaparecido el botador de la entrada) seguimos la pista hasta que pasada la desviacion del camino antiguo a Mosset que sale a la izquierda, llegamos a una pared medianera y justo detras ( flecha roja) giramos a la izquierda ascendiendo por un comellar y damos ,practicamente sin querer, con la cova des Rovell ( Xisco dice que seguro que es) : primer golazo practicamente al empezar el partido...
De ahi subiremos a la cima del puig Caragoler coronada por una cruz de hierro hipotónica.
Ahora iremos en busca del avenc de Femenia. La delantera de nuestro equipo ataca sin cesar intentado marcar otro gol, después de muchos regates por fín llega el segundo golazo. ( el avenc esta a 20 metros a la derecha de las fitas que te bajan del puig, consultar la 2ª edición del mapa alpina Tramuntana Nord muy mejorada respecto a la anterior).
Seguiremos fitas y llegamos a un paso curioso que nos deja encima de los campos de cultivo de los alrededores de la font des Castell. El tercer tanto ha subido al marcador...
Comeremos en la font des Castell para volver después por la font d´en Quelota a la entrada de Femenia ...
Todavia no hemos oido goles en el otro campo...

Bergant dijo...

Yo como espectador del encuentro te diré que habeis ganado el partido de ida. Pero ahora falta ver el partido de vuelta.
A mi me gustaría que fuera un empate. A ver que dice Correcamins!

Correcamins dijo...

Hoy hemos perdido, pues no hemos podido acceder a la cova. Más tarde colgaré la foto que hice desde el barco y confirma su gran dificultad. Pero en nuestro equipo juegan de los mejores. Quizás no haya más solución que montar un rappel de primera categoría para acceder a un lugar que posiblemente casi nadie ha estado. Es factible, aunque tiene su punto ...

nomisx dijo...

Me permito corregir a Guapetón. Xisco no dice que se trata de la COVA DES ROVELL, más bien lo asegura.

Para más información podeis consultar el enlace http://www.raco.cat/index.php/Endins/article/view/104353/153483
donde se describe con todo lujo de detalles ubicación, topografia, contenido y la fotografias de los hallazgos.